Metcon: entrenamiento efectivo y completo en poco tiempo

Una de las principales excusas al momento de trabajar el cuerpo es la falta tiempo o la imposibilidad de realizar un buen trabajo por falta del mismo. Para dejar totalmente anulada esta excusa frecuente hoy te contamos de qué se trata el Metcon: el entrenamiento que te permite un trabajo efectivo y completo en poco tiempo.

¿Qué es el Metcon?

Metcon es una abreviación de Metabolic Conditioning, lo cual se traduce al español como acondicionamiento metabólico.

Es decir, Metcon es todo aquel entrenamiento que permite optimizar el funcionamiento del metabolismo, mejorando diferentes parámetros físicos y de salud que concluyen en un cuerpo con mejor aptitud física general.

En general se trata de un entrenamiento a alta intensidad, que por ello, se culmina en poco tiempo sin dejar de ser efectivo para quemar grasas, ganar resistencia, capacidad aeróbica y otros beneficios como reducir el riesgo de sufrir enfermedades.

El HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad es una de las formas de poner en práctica el Metcon y sus ventajas nos hablan de lo mucho que tiene para ofrecer este entrenamiento de acondicionamiento metabólico.

Hombre Moderno
Logo