En forma para el fútbol

 

Ejercicio de apoyo. Cuádriceps en prensa

Las piernas son el sustento principal de un jugador de fútbol, unas piernas bien desarrolladas van a permitir correr más, hacer el tiro a puerta más potente, tener mejor sprint, mantener mejor el equilibrio, llegar más alto en los saltos.

Los cuádriceps son los músculos más grandes del cuerpo humano y son fundamentales en el desarrollo de cualquier ejercicio que requiera el uso de las piernas. Se pueden entrenar los cuádriceps de forma satisfactoria en una sala de pesas con una prensa.

Para hacer bien el ejercicio primero hay que mirar cómo funciona la máquina en la que se va a hacer. Hay varios tipos de prensa y cada una tiene un mecanismo diferente de funcionamiento.

Por último, recuerda estos puntos cuando hagas prensa:

  • Trabaja con un peso adecuado a tu condición física.
  • Puesto que el cuádriceps es el músculo más grande del cuerpo, y uno de los más potentes, se puede trabajar con mucho peso. Vigila en todo momento que eres capaz de dominar ese peso.
  • No es fácil lesionarse haciendo prensa, pero por si acaso, recuerda cómo funciona el mecanismo de bloqueo de la máquina y procura tenerlo siempre a mano por si tuvieras algún problema.
  • No superes los noventa grados de flexión en las piernas cuando hagas el ejercicio o corres el riesgo de lesionarte las rodillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.