Cómo ponerte en forma desde casa con una barra de dominadas

Admitámoslo, a veces ir al gimnasio da pereza. Quizá si estuviera a la vuelta de la esquina daría menos, pero solo pensar en que tienes que ir hasta allí ya te quita las ganas. Es entonces cuando piensas: ¿Y si hago deporte en casa? sin duda, da menos pereza. Si te sientes identificado con este razonamiento, debes saber que para entrenar en casa no existe solamente la bici estática, hay mundo más allá. Un claro ejemplo de ello es la barra de dominadas.

barra de dominadas

Las dominadas son un ejercicio muy completo mediante el cual se ejercita la parte superior del cuerpo y se desarrolla la fuerza física. En este sentido, la mejor barra para casa es sin duda la de la marca Pull Up Mate, porque no solo te permite hacer ejercicios tradicionales como dominadas completas, flexiones, abdominales y remos de espalda. Gracias a su barra extensible con agarre ancho para la parte superior, que te permite sujetar las manos fuera de la estructura del marco,  también puedes hacer: elevación de piernas, elevación de rodillas o lagartijas modificadas, entre otras rutinas. Además,el hecho de que puedas regular si quieres que el marco esté a más o menos altura, te permite hacer distintos ejercicios dependiendo de lo que quieras.

Los beneficios del agarre ancho

Las dominadas con agarre ancho requieren de un esfuerzo mayor de ciertas partes del cuerpo que las dominadas comunes o de agarre cerrado. De esta forma, con una barra de agarre más ancho, estás trabajando más el músculo dorsal ancho como también otros músculos de la espalda al levantar tu peso corporal a la misma altura.

Deja un comentario