6 claves para ganar masa muscular

Si quieres añadir unos kilos de músculo a tu cuerpo y asegurarte de que no pierdes el tiempo cuando vas al gimnasio o preparas tu dieta, necesitas saber como entrenar y comer correctamente.

Conoce las 6 claves que te ayudarán a ganar masa muscular como no lo has hecho hasta ahora.

1. Ingiere más calorías de las que tu cuerpo quema

Suena obvio, pero cuando estas tratando de ganar masa tienes que comer más. Ten en mente que todos los cuerpos son diferentes, por lo que no existe una regla universal sobre cuanto tientes que comer. Sin embargo, la mayoría de la gente come para el cuerpo que tiene. Cuando dicen que comen “mucho”, es tan solo en comparación con su peso actual. Lo que tienes que entender es que no tienes que comer para alimentar el cuerpo que tienes, sino para el que deseas tener.

Por lo tanto, comer “mucho” para tu tamaño actual te llevará inevitablemente a permanecer cerca de ese tamaño. Tienes que hacer un esfuerzo para aportar más calorías a tu cuerpo a lo largo del día, ya sea comiendo más en cada comida o realizando más comidas.

Tener un superávit calórico es necesario, pero además hay que tener en cuenta la correcta distribución de macronutrientes. Por ello, se recomienda que la distribución de macronutrientes sea aproximadamente de un 55% de hidratos, un 25% de proteínas, y un 20% de grasas.

Anuncios

Deja un comentario