Alimentación para una rotura de fibras: esto es lo que debes comer

0
1895

Sin la presencia de vitamina B12, el desmembramiento ineficiente de proteínas dificultaría la capacidad de tu cuerpo de generar nuevas proteínas y tejidos para los músculos y ligamentos, volviendo más lento el proceso de curación.

¿Qué alimentos ricos en vitamina B12 se recomiendan?

Alimentos tales como las carnes y los productos lácteos sirven como fuente de vitamina B12, y consumirlos puede ayudar a respaldar una recuperación después de lesiones musculares o ligamentarias.

El consumo diario recomendado de vitamina B12 en adolescentes mayores de 14 años es de 2,4 microgramo/día. La ingesta de vitamina B12 en deportistas o en procesos lesivos ascienden a 3,2 microgramo /día.

4. Omega 3 (DHA)

¿Por qué el consumo de DHA está indicado ante una rotura de fibras?

Existe una importante evidencia para sugerir que el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosa-hexaenoico (DHA) y los ácidos gamma-linolénicos (GLA) juegan un papel importante en la reducción de la inflamación y actúan como anti-inflamatorios. Nuestras dietas son con frecuencia altas en ácidos araquidónicos (ácido poli- insaturado n-6) y bajas en EPA, DHA y GLA. Conforme aumenta el consumo de omega-3, las citoquinas, componentes pro-inflamatorios producidos por el cuerpo, disminuyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.