Alimentación para una rotura de fibras: esto es lo que debes comer

0
827
comida para rotura de fibras
 

Para llegar a las recomendaciones indicadas el deportista debe consumir al menos cuatro raciones diarias de los siguientes alimentos: Melón, naranja o dos mandarinas, kiwi, fresas, pimientos, alcachofas, tomate y brócoli.

2. La Vitamina E

¿Por qué el consumo de vitamina E está indicado ante una rotura de fibras?

La familia de ocho componentes que de manera colectiva suelen llamarse vitamina E cumplen la función de regular la inflamación, es decir, la respuesta de tu cuerpo ante lesiones, lo cual ayuda a promover una curación adecuada. Sobre el tejido dañado, incluyendo el daño del músculo y de los ligamentos, tu cuerpo secreta factores pro inflamatorios llamados citocinas, que se encargan de reclutar células que reparan el tejido dañado.

Los estudios en animales han demostrado el potencial de la Vitamina E (o alfa-tocoferol) para disminuir la cantidad de estrés oxidativo y el daño inflamatorio que ocurre con el ejercicio. Después de una dieta rica en vitamina E por tres semanas, las ratas corrieron en una máquina de correr durante 60 minutos. Los marcadores de estrés oxidativo e inflamatorio fueron medidos y los resultados mostraron que el grupo del tratamiento que estaba alto en vitamina E había disminuido significativamente los niveles de estos marcadores comparados con el grupo de ejercicio no-tratado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.