9 reglas de oro para ganar músculo

Si eres uno de esos flacos que por más comida que te empujas no subes de peso, mira estas 9 cosas que puedes hacer para ganar músculo.

A veces trabajas muy duro en el gimnasio pero no ves resultados. Deja de perder tu tiempo, sigue los consejos del entrenador personal Michael Matthews, autor de “Bigger, Leaner, Stronger”.

1. Ir frecuentemente al gimnasio, por periodos cortos

cosas

No tienes que pasar 2 horas en el gimnasio a diario, dice Matthews. Él recomienda acudir regularmente, “Puedes ganar músculo y fuerza levantando una o dos veces a la semana”. Pero si quieres maximizar tu ganancia, a 6 veces por semana sería lo mejor. Porque te ayuda a hacer ejercicios más intensos y tener un volumen semanal específico para cada grupo de músculos, explica. Esto es, que tendrías que separarlo por día, así no abusas ni pierdes: el día 1 haces pecho y abdominales; el día 2, espalda y pantorrillas; el día 3, hombro y abdominales; día 4, pierna; y el día 5, tronco con énfasis en brazos y abdominales.

2. Usa pesas compuestas

Enfocarte en usar pesas compuestas, las que tienen más de una articulación, como remos o bancos de pesas. Este es un ejemplo de una rutina de pecho y abdominales, cortesía de Matthews:

Deja un comentario