5 rutinas en máquinas de cardio que amarás

Tanto si eres un atleta competitivo, un levantador de pesas, o simplemente alguien que desea entrenar para mejorar la salud, sabrás que el entrenamiento cardiovascular es importante tanto en hombres como en mujeres.

Más allá de los beneficios para el corazón, el entrenamiento cardiovascular es vital para la salud mental. Por ejemplo, el ejercicio de cardio de baja a alta intensidad mejora la concentración y el estado de ánimo, además de estimular la liberación de endorfinas.

También, se ha demostrado que hacer cardio de bajo impacto mejora la recuperación después de las sesiones de levantamiento de pesas y erradica el dolor, lo que te permite entrenar más duro con más frecuencia.

Conoce 5 rutinas de cardio que te ayudarán a conseguir todos tus objetivos.

Entrenamientos de cardio altamente efectivos

1. Intervalos de sprint en cinta de correr

Hacer intervalos de sprint en una cinta de correr es un excelente método de entrenamiento de alta intensidad. Si no has ejecutado sprints desde hace tiempo, dichos intervalos activarán tu cuerpo fácilmente sin la necesidad de sufrir lesiones.

¿Cómo hacerlo?

  • Para empezar, establece un porcentaje de inclinación que vaya de 2 a 3 en la cinta de correr, y lleva un calentamiento de 3 minutos de entre 8 y 10 kph.
  • Aumenta la velocidad de la cinta de correr entre 11 y 16 kmh, dependiendo de tu nivel de entrenamiento.
  • Ejecuta el sprint durante 15 segundos, y luego salta hacia los lados de la cinta, y descansa durante 45 segundos.
  • Repite durante 15 a 20 minutos.

Siempre comienza gradualmente, y luego aumenta el ritmo del intervalo.

2. Ejercicio de bajo impacto en máquina de remo.

A diferencia de la mayoría de los equipos de cardio, el rower ofrece beneficios para todo el cuerpo, debido al movimiento de remo que se crea cuando los músculos superiores del cuerpo como dorsales, antebrazos y bíceps, impulsando a su vez el trabajo de otras áreas como las piernas.

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