La compañía estadounidense World Gym prepara su entrada a España para 2017

0
265

La cadena estadounidense de gimnasios World Gym, que opera bajo la fórmula de franquicias, tiene claro que la Península Ibérica es un mercado clave para su desarrollo en Europa y quiere aprovechar el tirón latinoamericano para entrar en el país en 2017.

El director de desarrollo de mercados internacionales de World Gym, Jim Teatum, explica a Palco23 que aunque todavía están en busca de inversores que quieran poner en marcha el proyecto en España, seguramente inauguren su primer centro en alguna gran ciudad, excluidas Madrid y Barcelona por los altos costes del alquiler.

Aun así, la decisión final la tomará el franquiciado, que deberá pagar un canon de entrada de 25.000 dólares (22.332 euros) y 1.000 dólares (893,3 euros) al mes, independientemente del rendimiento del local. Esta cuota se incrementará un 5% cada cinco años. En el caso de que no sea un gimnasio nuevo, sino que sea un club que quiera añadirse a la red de World Gym las condiciones cambian y sólo se pagará la mitad de ambos importes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.