La compañía estadounidense World Gym prepara su entrada a España para 2017

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Aunque la inversión necesaria para abrir un centro de este tipo dependa de cada país y cada caso en concreto, la cadena estima que la puesta en marcha de una de sus franquicias tiene un coste mínimo de 762.200 dólares (680.858 euros) y un máximo de 3,21 millones de dólares (2,8 millones de euros), aproximadamente.

World Gym 650

El directivo, que fue presidente del fabricante de maquinaria fitness Nautilus y director senior de desarrollo de mercados para Reebok International, comenta que el principal valor añadido de la cadena estadounidense es su nuevo plan estratégico. Tras 40 años en el mercado, el pasado año decidieron apostar por seducir a los millennials y desarrollar la marca hacia un nuevo formato de club.

«Los inversores buscan una buena rentabilidad y si un gimnasio corriente tiene un retorno de entre el 19% y el 20%, en los clubes performance se eleva hasta el 26%», asegura Teatum. De los 215 centros que tiene repartidos en 22 países, una veintena de los que están en Estados Unidos ya se han convertido a la nueva fórmula, aunque el precedente es Australia, donde los 15 nuevos gimnasios han adoptado este concepto.

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