¿Compensa el deporte una mala alimentación?

Un abdomen definido es el sueño de muchos pero la realidad de pocos. ¿Patrones genéticos te impiden lucir el six pack? ¿O será la dieta? ¿Tal vez la falta de ejercicio?

Si algo falla, busca el fallo. Con paciencia, determinación y constancia, si haces las cosas bien suelen aflorar los buenos resultados.

Hace unos meses la Universidad del País Vasco (UPV), a través de más de 200 participantes descubrió el principal factor que influye en la grasa abdominal: la grasa ingerida en la dieta.

 “Hasta ahora se pensaba que aun teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico lo compensabas de alguna manera”, afirma Idoia Labayen, investigadora del estudio en la revista Clinical Nutrition.

Independientemente del ejercicio físico realizado, los adolescentes que ingerían mayor cantidad de grasa a través de la dieta contenían mayor tejido adiposo abdominal.

Aunque el ejercicio es seguro un factor influyente, al parecer la grasa que se esconde sobre el plato es el promotor principal de los michelines que luces en la cintura.

Anuncios

Deja un comentario