Las superseries

Las superseries son una técnica avanzada de entrenamiento con pesas que consiste en hacer dos series, una seguida detrás de la otra, de dos ejercicios distintos sin hacer descanso entre ambas.

Según los músculos que intervengan en los ejercicios que se ejecutan, las superseries pueden ser agonistas o antagonistas.

  • Superseries agonistas: Son aquellas en las que se trabajan dos ejercicios seguidos del mismo grupo muscular, por ejemplo dos series seguidas de dos ejercicios distintos de bíceps.
  • Superseries antagonistas: Son aquellas en las que los dos ejercicios que se entrenan seguidos son de grupos musculares antagónicos, por ejemplo una serie de de pecho y la siguiente de espalda.

 

Las superseries se realizan principalmente por dos motivos. Por una parte ayudan a trabajar con mayor intensidad los músculos: La ausencia de descanso entre serie y serie favorece un entrenamiento en el que el músculo se trabaja con mayor intensidad.

Además, dependiendo del número de repeticiones y el peso con el que se realicen se pueden utilizar para hacer crecer el músculo o para conseguir quemar mayor cantidad de grasa que si se realizaran los mismos ejercicios en series por separado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.