Esto es el rango ideal de repeticiones para crear Masa Muscular

foto: as.com

Entra en una sala llena de entrenadores de fuerza, entrenadores personales y fisiólogos del ejercicio, y pregúntales cuántas repeticiones por serie debes hacer para desarrollar músculo. Luego, puedes quedarte pasmado con la escasa coincidencia que habrá en todos ellos, porque es un tema bastante controvertido y que requiere, todavía, mucha más investigación.

Repeticiones elevadas, repeticiones medianas, repeticiones bajas… todos los enfoques se promocionan como una forma ideal de desarrollar músculo, aunque las conclusiones no son siempre aclaratorias

1. Repeticiones elevadas (15 o más)

Los conjuntos que se extienden más allá de 15 repeticiones tienen un inconveniente importante: la cantidad de peso que puedes manejar no es lo suficientemente alta como para reclutar fibras musculares de tipo 2 de contracción rápida. En pocas palabras, las fibras tipo 2 son donde reside el potencial de crecimiento, y responden solo a los pesos pesados, al menos el 75% de tu 1RM (la mayor cantidad de peso que puedes utilizar para realizar una sola repetición).

Anuncios

Deja un comentario