¿Cómo prevenir la pérdida de masa muscular?

0
9

Es posible que en alguna ocasión te hayas sentido culpable por dejar pasar uno o varios entrenamientos por diversos motivos, pero al final te das cuenta que es importante comenzar y retomar el camino a la práctica de deporte en el gimnasio.

Pero cuando tomas las máquinas para hacer ejercicio, éstas parecen que están más pesadas de lo normal ¿Será que hay una pérdida de la fuerza ganada? Conoce cuánto tiempo se necesita para perder la fuerza y masa muscular, cómo evitar para que esto te vuelva a suceder y cómo puedes recuperar aquella vitalidad y tono muscular que tenias.

¿Cuáles son los factores que pueden conducir a la pérdida de masa muscular?

Para entender lo que está pasando, tienes que mirar el interior de tu cuerpo. Un estudio en ratas encontró que, 48 horas después del ejercicio, el cuerpo dejar de realizar la síntesis de proteínas así como la construcción y reparación muscular. El estudio podría tener aplicaciones interesantes a la musculatura humana. Los músculos inmovilizados permanecen latentes y esperando ser usados, aunque tampoco se consumen de cualquier manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.