¿Por qué es tan sano comer espinacas?

Las espinacas son un alimento increíblemente nutritivo y delicioso. Son ricas en numerosas vitaminas y minerales y poseen un elevado contenido de antioxidantes, lo que las convierte en una verdura muy saludable.

Su principal virtud es la de proteger la vista de enfermedades como las cataratas, pero eso es tan solo la punta del iceberg.

Descubre todos los nutrientes de las espinacas y descubre sus 4 mejores propiedades para gozar de una salud al 100%.

¿Qué son las espinacas?

La espinaca, o Spinacia oleracea según su nombre científico, es una verdura de hoja verdeperteneciente a la familia de las amarantáceas.

Tiene su origen en Persia, aunque hoy en día se cultiva en todo el mundo, especialmente en EE. UU. y China.

Las espinacas se venden frescas, enlatadas o congeladas y las hojas, que son la parte comestible de la planta, pueden consumirse crudas, cocidas, fritas o en guisos.

Existen diversas variedades según la época del año en que se cultiva o en función de la estructura de sus hojas y todas ellas son saludables.

  • Espinacas de invierno o de verano.
  • Espinacas de hoja lisa o rizada.

Poseen un sabor ligeramente ácido, pero al mismo tiempo agradable y atrayente que las convierte en el ingrediente estrella de multitud de platos y recetas.

Valor nutricional

Por calorías, las espinacas se componen de un alto porcentaje de carbohidratos, la mayoría de ellos en forma de fibra, proteína y muy poca grasa.

Deja un comentario