Diseña tu plan de cardio para mantenerte en forma

Un entrenamiento cardio es aquel que está basado en ejercicios aeróbicos realizados a ritmo intenso y por periodos cortos de tiempo.

Aunque ésta podría ser una definición acertada, hay que hacer matices, porque no todos los entrenos de cardio son iguales y tú puedes elegir el que mejor se adapte a tu condición física y a tus objetivos (mantenerte en forma, quemar grasas, aumentar resistencia…).

Cualquier entreno de este tipo persigue mantener un ritmo cardiaco elevado durante el tiempo que dure el ejercicio. Se trata de conseguir que el corazón acelere su ritmo de bombeo, alcanzando entre el 60% y el 75% de la Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM).

La manera de poner en práctica este entreno es variable y va desde la posibilidad de practicar un deporte aeróbico como la natación, el ciclismo o la carrera hasta establecer una rutina para realizar a diario en el gimnasio.

Si quieres un plan cardio para mantenerte en forma puedes elegir entre hacer una sesión corta de cardio (15 minutos), cada día, como complemento a tu entreno de fuerza o bien dedicar 2 – 3 días a entrenar solo cardio y el resto de la semana centrarte en el trabajo de fuerza – resistencia.

Deja un comentario