Ordena la nevera

Los seremos humanos comemos mal por dos causas, bien por pobreza o bien por vagancia. En cuanto a la pobreza mundial poco podemos hacer gente de a pie, ya que es la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) quien se encarga de repartir los alimentos por las regiones terrestres. Sin embargo,la pereza personal sí está en nuestras manos.

[pullquote]Tu nevera debe ser un reflejo de la pirámide de los alimentos propuesta por la guía dietética y de la salud[/pullquote]El acto de comer es prácticamente inconsciente. Sin pensamiento alguno, cuando tenemos hambre cogemos cualquier cosa y lo ingerimos. Esta facilidad provoca indiferencia, y la indiferencia ignorancia. La sencillez que anida en la práctica de comer oculta su verdadera complejidad.

Como el acto de comer consiste en escoger un alimento y engullirlo, la elección de un alimento u otro dependerá de sí lo tenemos cerca de nosotros o no. Un domingo lluvioso a las 6 de la tarde será difícil atiborrarte de chocolate o dulces si no están en tu armario. Por tanto, toda dieta empieza en el supermercado y lo que domine en tu armario y frigorífico será clave para controlar ese “run run” mental que te incita a pecar, a saltarte la dieta.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.