Cómo calcular la TMB en los hombres para definir la ingesta calórica

¿Has oído hablar del TMB? ¿Sabes cómo calcular la TMB para definir la ingesta calórica? Aquí te respondemos. Primero, la Tasa Metabólica Basal (TMB) es la cantidad de energía mínima diaria requerida para mantener el organismo en reposo.

Si tu índice de masa corporal (IMC) te indica una necesidad de perder peso, tienes que ajustar tu ingesta calórica diaria para inducir a tu organismo a consumir sus reservas de grasa.

Factores del TMB: sexo, edad, altura y peso, principalmente. Pueden influir otros factores como: nuestra alimentación, si somos fumadores, padecemos alguna enfermedad, incluso la temperatura ambiente.

calcular la TMB

La calculadora TMB

Usas energía sin importar lo que estés haciendo, incluso cuando duermes. El TMB te ayuda a calcular la cantidad de calorías que quemas si permanece inmóvil durante un día. Esta será la cantidad mínima de calorías que debe comer a diario.

Si has notado que cada año, se vuelve más difícil comer lo que quieras y mantenerte delgado, es porque tu TMB disminuye a medida que envejeces. Del mismo modo, omitir las comidas con la esperanza de perder peso también disminuye tu TMB. Sin embargo, una rutina regular de ejercicio cardiovascular puede aumentar su TMB, mejorando tu salud y estado físico, cuando la capacidad de tu cuerpo para quemar energía disminuya gradualmente.

Cómo calcular la TMB

Existen muchas fórmulas para calcular tu TMB, pero una de las más utilizadas en todo el mundo es la fórmula de Harris Benedict descrita en 1919, revisada por Mifflin y St Jeor en 1990.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario