Cómo Aumentar la Intensidad de tu Entrenamiento de Pesas

Existen muchas formas con las que puedes aumentar la intensidad de tus entrenamientos. A veces el cambio más simple puede hacer que tu entrenamiento de pesas sea mucho más intenso! Estos son mis mejores consejos:

1. Reduce el tiempo de descanso

Al hacer esto, no solo conseguirás un entrenamiento más intenso, sino que además tendrás más tiempo para hacer más ejercicios. Las 5 series de press banca que antes te costaba hacer 15 minutos, ahora tan solo te cuestan 10 minutos con un tiempo de descanso de unos 45-60 segundos. Aumentarás tu ritmo cardíaco y quemarás más calorías.

Sin embargo, es posible que prefieras utilizar varios tiempos de descanso para distintos ejercicios y también según tus objetivos. Si tu objetivo es eliminar grasa y definir, quizá prefieras mantener los tiempos de descanso bajos para hacer el entrenamiento de pesas más intenso. En cambio, si tu objetivo es ganar fuerza te aconsejaría que aumentes los tiempos de descanso entre los ejercicios compuestos como las sentadillas y peso muerto. Así podrás recuperarte de forma óptima y realizar los ejercicios con más fuerza y potencia cargando pesos máximos.

Deja un comentario