Ganar y perder

0
396

Las calorías que se ingieren se consumen para sacar el máximo partido de ellas en dos momentos, en el entrenamiento y en el post-entrenamiento.

Antes de entrenar lo normal es consumir alimentos ricos en hidratos de carbono para conseguir la energía suficiente que va a ser necesaria para mover peso en el gimnasio. Durante el periodo de post-entrenamiento, después de haber realizado el esfuerzo físico se deben consumir alimentos ricos en proteínas que permitan construir el músculo.

Además de una dieta hipercalórica es habitual el uso de complementos y suplementos nutricionales. Es importante diferenciar entre unos y otros:

  • Complementos: Son sustancias que aportan la cantidad necesaria de un determinado nutriente que sería difícil obtener de forma natural de los alimentos debido a la gran cantidad de ellos que habría que ingerir para alcanzar los niveles necesarios, ejemplo de complementos son los batidos de proteínas e hidratos de carbono.
  • Suplementos: Se toman para evitar tener carencias de algunos sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo y para evitar algunas enfermedades, un ejemplo de suplemento alimenticio son los complejos vitamínicos.
  • Entrenamiento para ganar volumen: Gracias al entrenamiento con pesas se puede agrandar la musculatura. Para ganar volumen hay que entrenar con grandes pesos que permitan trabajar las fibras musculares de contracción rápida.


Cuando se trabaja con pesas se está haciendo un trabajo anaeróbico, es decir, un ejercicio en el que no interviene una gran cantidad de oxígeno en su realización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.