Estancamiento en tu progreso

A veces existen períodos donde no vemos los resultados que nos gustaría obtener. Tu alimentación y entrenamiento no ha variado, sin embargo, es como si te encontraras dando vueltas en un círculo. Ni para adelante ni para atrás. Te sientes estancado ¿Qué te puede estar pasando?

Para un buen crecimiento y desarrollo muscular es necesario abrazar tres premisas: el entrenamiento, la alimentación y el descanso. Nos vamos a detener en esta última.

Descansar es darle tiempo a tu musculatura para que crezca y se regenere después de un entrenamiento. A veces, los deportistas pecan dando más importancia a la cantidad del entrenamiento que a su calidad.

¿De qué servirá leer un libro si no prestas atención a lo que lees? Fatigar aún más tus músculos y articulaciones después de un intenso entrenamiento disminuirá el proceso de recuperación, aumentará el riesgo de lesión e influirá en la futura sesión deportiva.

Para restablecer por completo el depósito de glucógeno los músculos precisan 48 horas de descanso sin ejercicio importante y con una alimentación rica en hidratos de carbono. No es posible que consigas un entrenamiento de calidad y un aumento de tu rendimiento físico con tus músculos resentidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.