Microsoft compra la división de móviles de Nokia


El gigante informático estadounidense Microsoft ha anunciado la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia, la que fuera la primera compañía mundial del sector.

 

Microsoft pagará 5.440 millones de euros por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, lo que supone casi la práctica la absorción total de la compañía escandinava.

 

Esto significa que Nokia le transferirá a la empresa de Redmond todas sus divisiones de fabricación de móviles, los equipos de diseñadores, las fábricas, departamentos de marketing y servicios asociados, lo que supondrá que unos 32.000 empleados de la empresa finlandesa comenzarán a trabajar para Microsoft.

 

Lo que quede de Nokia se enfocará en tres áreas: el proveedor de infraestructura NSN (Nokia Solutions and Networks); su servicio de mapas y Advanced Technologies, su división dedicada a licenciar patentes.

 

Se espera que el proceso de absorción, con el que ambas compañías esperan ser más competitivas en el difícil mercado de los smartphones, se haya completado para el primer trimestre de 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.