6 consejos de entrenamiento con pesas para cuarentañeros

0
66

Un buen entrenamiento no te llevará más de 45 minutos. Finaliza y después puedes continuar con las bromas y el buen rollo entre compañeros.

Entrenar con pesas a los 40 años

4. Registra los datos

Si quieres progresar, este paso es importantísimo. La mayoría de gente va al gimnasio y se coloca en la máquina sin tener en cuenta el peso que va a mover. A la semana siguiente llega a la misma máquina, esta vez hay menos peso pero él/ella está más cansado por lo que prueba y realiza las series con 5-10 kilos menos que la semana anterior, pensando que ese era el peso con la que la otra vez realizó el ejercicio, pero, en lugar de progresar, este sujeto ha ido para detrás.

Es muy importante anotar los pesos en los ejercicios, ya que tu objetivo es movilizar siempre como mínimo el peso de la semana anterior, y tu meta superarlo. Esta acción te permitirá que todas las semanas sean un reto y quieras mejorar la marca anterior.

5. Escucha a tu cuerpo

Por todos en el sector del fitness y la musculación se expande la fase de “No Pain, No Gain”. No se sabe quien fue el que se la sacó de la manga pero si hay evidencias de que en este sector más no es mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.