¿Cómo puede ayudar la cafeína en tu entrenamiento?

Todos alguna vez hemos escuchado los beneficios de la cafeína, especialmente cuando se trata de aumentar los niveles de energía y mantenerte activo durante el trabajo, estudio, y entrenamiento.

Así mismo, también se han estudiado los beneficios de la cafeína para el entrenamiento desde hace muchos años, dando diferentes tipos de resultados según el momento para ingerir cafeína cuando se está entrenando.

Si quieres potenciar tu entrenamiento utilizando cafeína, o simplemente te gusta consumirla pero no sabes cómo hacerlo, es importante que conozcas cómo y cuándo puede ayudar la cafeína en tu entrenamiento.

1. Cafeína en el pre-entrenamiento

Si entrenas en la mañana, lo más seguro es que alguna vez hayas tomado una taza de café antes de salir de casa para aumentar tus niveles de energía antes de llegar al gimnasio; y ¿sabes qué? No estabas equivocado, realmente funciona.

 

Según algunos estudios, la cafeína es absorbida por el torrente sanguíneo luego de 15-45 minutos después de haberla ingerido, y alcanza su tope como estimulante en 30-75 minutos; por ello, lo ideal es que consumas cafeína una hora antes de ir a entrenar.

Anuncios

Deja un comentario