Entreno muscular para el tenis

La columna vertebral es el eje del movimiento en cualquier deporte. El tenis es un factor de riesgo para sufrir lesiones a nivel lumbar por movimientos reiterados de extensión, inclinación lateral y rotación de la espalda durante el saque. Buscar el equilibrio muscular entre la zona flexora de la columna (recto abdominal, oblicuos…) y los extensores de la espalda debe ser uno de tus propósitos para mejorar tu agilidad en la cancha y prevenir lesiones de la región lumbar.

  • Flexión vertebral. Tumbado mirando al suelo, tus brazos estirados y apoyados en el suelo y tus piernas sobre una pelota. Mantén el equilibrio y lleva tus rodillas al pecho.
  • Extensión vertebral. A cuatro patas apoya tus manos y rodillas sobre el suelo. Levanta el brazo y la pierna contraria a la vez.
  • Inclinación vertebral. Recostado boca arriba sobre un banco de abdominales, sujeta con los brazos estirados un balón medicinal y realiza giros laterales de forma suave.

¡Incorpora estos ejercicios a tu plan de entrenamiento! Debes realizar 3 series de cada ejercicio y unas 15-20 repeticiones bastarán para mejorar tu resistencia muscular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.