El golf

El golf es un deporte que, aunque revestido de un halo «elitista», gana adeptos cada día. Es una actividad física apta para personas de casi cualquier edad y combina los beneficios de un ejercicio aeróbico de baja intensidad con el desarrollo muscular.

El golf, además, incluye un componente psíquico de vital importancia: concentración, cálculo, equilibrio entre potencia y exactitud, darle a la bola, consiguiendo la fuerza y trayectoria exacta para que caiga donde es preciso… No es tan fácil como pudiera parecer a simple vista.

No están claros los inicios de este deporte, aunque la teoría más extendida es la que asegura que el golf tiene sus orígenes en Escocia, en la práctica que realizaban los pastores impulsando, con un palo de madera, alguna piedra con la intención de desplazarla e introducirla en un agujero. Sea como fuere, en la actualidad es un deporte que requiere técnica, buena forma física, capacidad para «desconectar» del estrés de la vida cotidiana y gusto por la práctica de actividades al aire libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.