Entrenar con el bosu

El bosu es un aparato de entrenamiento de fitness bastante nuevo y aún desconocido para la mayoría de la gente. Se trata de una plataforma circular de dos caras, una de ellas totalmente plana y la otra semiesférica (muy parecida a medio balón) en la que se pueden desarrollar diferentes ejercicios físicos.

[pullquote]El bosu está especialmente indicado como aparato de entrenamiento complementario[/pullquote]Es una herramienta especialmente orientada a realizar entrenamientos de fitness destinados a mantener el equilibrio. Tanto si trabajamos por su lado plano como por su lado semiesférico tendremos que hacer esfuerzo físico para mantenernos en pie, de tal modo que, es un aparato perfecto para desarrollar la coordinación del cuerpo y el sentido del equilibrio.

Con el bosu trabajamos, mayormente, la parte inferior del cuerpo, por lo que sirve para fortalecer los músculos de las piernas: gemelos, cuádriceps y glúteos, además de la zona abdominal y de todos los músculos que intervienen en mantener erguida la columna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.