Jolie tiene el caché más alto de Hollywood

¿Pensando en rodar una película? Pues si tenías intención de llamar a Angelina Jolie, Daniel Craig, Leonardo DiCaprio, Denzel Washington o a Will Smith, más te vale haber ahorrado antes. Porque estos son los cinco actores que encabezan la lista de The Hollywood Reporter sobre los intérpretes que más cobran por película, con un caché de 20 millones de dólares por film.

 

La lista se elabora teniendo en cuenta las cantidades que los actores pueden ganar por adelantado, es decir el sueldo que reciben antes de que la película se estrene, sin contabilizar otros posibles pluses.

 

Eso explica la ausencia de artistas como Robert Downey Jr, Brad Pitt, George Clooney o Cameron Diaz, que globalmente ganan más dinero por película, pero en conceptos distintos al salario propiamente dicho, como por ejemplo pactando un porcentaje de la taquilla que recaude el filme.

 

No obstante, hablando estrictamente de ‘dinero en mano’, Jolie es la única mujer en el escalón más alto de los salarios de Hollywood. En su mismo tramo salarial figuran DiCaprio, que cobrará esa cantidad por The Wolf of Wall Street, o Will Smith, aunque éste  habría percibido la mitad por After Earth, el fiasco de taquilla que protagonizó con su hijo Jaden.

Deja un comentario