De la escalada al buceo: los 5 deportes del verano que más calorías consumen

Escalar, ir en bici, pasear por la playa… no son sólo las típicas actividades del verano sino que también, según explica la entrenadora personal Tricia Somma a la publicación Readers Digest, pueden ser tus aliados para lucir un vientre plano.

Así, la ‘coach’ ha llevado a cabo un ranking de aquellos deportes que consumen un mayor número de calorías ¿El resultado? Aquí están los deportes más efectivos para decir “adiós a las lorzas”:

Escalada

Esta actividad te puede ayudar a consumir hasta 790 calorías, el ‘mérito’ de tal desgaste se debe a la fuerza de gravedad: «obliga a trabajar a los músculos centrales como el dorsal ancho, los bíceps, los antebrazos, los gemelos y el sóleo”, afirma Somma.

Si te encantaría meter tal carga de trabajo a tu cuerpo, pero hay un pequeño detalle: tienes vértigo, no te preocupes porque puedes optar por el bulder (escalada de bloques de roca) o la escalada de interior, ya que en lugar de elevarte verticalmente, lo podrás hacer horizontalmente con la tranquilidad además te tener unas esterillas debajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.