Define tu cintura

Una cintura definida es una de las claves de una figura masculina estilizada, armoniosa  y en «V». Suele ir unida a un vientre plano, porque los ejercicios que se centran en toda la zona abdominal trabajan conjuntamente todo el grupo muscular en el que están incluidos abdominales, intercostales y oblicuos.

[pullquote]Torsión de tronco, flexiones laterales y giros, ejercicios clave para definir cintura[/pullquote]Tienes que tener claro que la presencia de «michelines» es incompatible con cualquier intento de definir cintura. Una rutina cuyo objetivo sea lograr un torso envidiable, con cintura fina pero musculada, siempre tendrá que ser un complemento a la actividad aeróbica.

Haz ejercicio aeróbico y/o cardio al menos 3 veces por semana y por un tiempo no inferior a 40 minutos. Esta es la mejor manera de eliminar las grasas que tienden a acumularse en esta zona.

Además de practicar deportes aeróbicos, puedes trabajar esos músculos específicos que dan forma a tu cintura incluyendo en tu entreno alguno de estos ejercicios. Lograr una cintura más definida requiere constancia. Prueba a hacer 2-3 sesiones de entre 15-20 repeticiones de los siguientes ejercicios. Torsión de tronco, flexiones laterales y giros, ejercicios clave para definir cintura.

Deja un comentario