El momento para el ejercicio

Hoy en día, hay diferentes opiniones sobre cuál es el mejor momento del día para practicar deporte. Hay especialistas que opinan que el mejor momento es por la mañana y hay otros que exponen que es mejor hacerlo por la tarde/noche.

Pero la verdad es que no existe un consenso global de cuándo es el mejor momento para hacer deporte, ya que en esta actividad intervienen muchos factores, no solo físicos, que tienen que ver con nuestra elección.

No obstante, algunos especialistas afirman que realizar ejercicio por la noche puede ser contraproducente para algunas personas, ya que puede causarles insomnio al producirse la activación del cuerpo y de la mente.

Poo otro lado, otros expertos aseguran que practicar deporte por la mañana también tiene sus riesgos, ya que al estar el cuerpo frío se pueden producir lesiones, de ahí la importancia de un completo y correcto calentamiento.

 

El cuerpo

El cuerpo es el encargado de decidir cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio. Cada persona tiene una manera de hacer y funcionar distinta. No podemos establecer unos estándares ya que el cuerpo de un niño no es el mismo que el de un adulto.

Anuncios

Deja un comentario