¿Por qué los hombres corren más rápido que las mujeres?

El tamaño de los órganos corporales es otro factor. Las mujeres, en promedio, tienen pulmones más pequeños que los hombres, lo que significa que su consumo máximo de oxígeno (VO2 max) es menor. El VO2 máximo para una mujer sedentaria es de aproximadamente 33 mililitros de oxígeno por kilogramo de masa corporal por minuto, mientras que el de un hombre sedentario es de aproximadamente 42 ml/kg/min, según un estudio de 1998 en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise.

Para colmo, las mujeres también tienen menos hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los tejidos del cuerpo, incluidos los músculos, y que también es muy importante a la hora de hacer ejercicio físico.

En cuanto a la biomecánica, los hombres generalmente tienen piernas más largas que las mujeres, lo que significa que tienen más espacio para los músculos, así como una longitud de zancada más larga. Esto no quiere decir que las mujeres con caderas anchas no puedan correr, pero es uno de los muchos factores que explican por qué las mujeres, en promedio, no son tan rápidas como los hombres.

Anuncios

Deja un comentario