¿Cómo preparar un triatlón? Consejos para conseguir finalizar esta exigente disciplina

Difícil encontrar una disciplina deportiva de resistencia tan completa y espectacular como el triatlón. La exigencia física, técnica y mental es máxima.

Difícil encontrar una disciplina deportiva de resistencia tan completa y espectacular como el triatlón. La exigencia física, técnica y mental es máxima; y su creciente popularidad, un hecho que parece no tener fin. Empezaremos nuestra preparación con una prueba de esfuerzo médico deportiva. En ella se considerará la respuesta fisiológica de nuestro organismo al ejercicio físico, valorando sobretodo la correcta adaptación cardiorespiratoria al mismo. Hoy en día existen protocolos de prueba de esfuerzo especialmente diseñados para triatlón (Triatest®), combinando aspectos relacionados con la salud y al mismo tiempo obteniendo datos clave para el rendimiento y el entrenamiento del triatleta.

Superada la prueba de esfuerzo, afrontaremos uno de los pilares en el que basar nuestro éxito final: el entrenamiento. En cuanto a esto, el mejor consejo es el asesoramiento especializado, no solo por tratarse de tres disciplinas deportivas tan diferentes a nivel técnico y físico, sino también por la importancia de una buena gestión en la distribución de las cargas de entrenamiento, el tipo de entrenamiento y los tiempos de recuperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.