¿Eres deportista? Estos son algunos de los problemas dentales que podrías experimentar

0
9

Que el deporte es bueno para la salud todos lo sabemos. Es cierto que su práctica nos ayudará a mejorar visiblemente nuestra salud. Pero no hay que olvidar que en exceso puede llegar a ser malo e incluso nocivo. Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en un punto concreto en lo que el exceso de deporte nos puede afectar. Se trata de los dientes y su salud. Por ello queremos destacar algunos motivos por los que podemos vernos perjudicados.

Es cierto que una correcta salud dental a cualquier persona nos ayudará a conseguir un bienestar general en el organismo. En el caso de los deportistas la salud dental es determinante, pues puede afectarnos a nivel muscular y en lo que a rendimiento se refiere. Pero además, el deporte y su exceso puede también influir en la salud dental. Por ello es necesario tener en cuenta una serie de puntos para evitar hacernos daño sin necesidad.

La maloclusión dental y el deporte

En cualquier persona una maloclusión dental puede causar dolores de espalda, cuello, mandíbula… derivados de la mala mordida. En el caso de los deportistas estos dolores pueden agudizarse, ya que la tensión que se produce en la boca es mayor. Al apoyar mal los dientes y no conseguir una buena mordida podemos generar excesiva tensión en la zona del cuello y las cervicales. Además, si esto persiste y se alarga en el tiempo podemos incluso llegar a lesionarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.