Los 10 beneficios físicos y psicológicos del boxeo

0
1979

entrenamiento boxeo

Busca un gimnasio acorde a tus pretensiones y empieza a practicar este deporte sin ningún tipo de temor.

A continuación te enumeramos algunos de los beneficios físicos y psicológicos que aporta la práctica pugilística:

1. Activación del sistema cardiovascular

El boxeo es un deporte que implica una importante cantidad ejercicio aeróbico. El movimiento está constantemente presente en cualquier entrenamiento de boxeo. Siempre que se hace ejercicio aeróbico, se activa el sistema cardiovascular favoreciendo la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, con lo que se fortalece el corazón.

boxeo

2. Aumento de los reflejos

El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos en lo que se hace durante todo el tiempo de entrenamiento. La atención debe ser mayor si se está en mitad de un combate.

El hecho de estar alerta en todo momento, durante un periodo largo de tiempo, para evitar el toque del rival, ayuda a reducir el tiempo de respuesta del cuerpo a los estímulos exteriores, aumentando los reflejos.

3. Perder el miedo al contacto físico

El boxeo es un deporte de contacto, y antes o después se recibe algún golpe del rival. Si se practica en un gimnasio en el que se haga de forma suave, el boxeo puede servir para perder miedo al encaramiento físico, ya que se pone al cuerpo ante una situación de enfrentamiento físico y de estrés mental, pero de una forma controlada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.