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Adelgaza según tu ritmo biológico

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Adelgaza según tu ritmo biológico

Recientemente se han llevado a cabo estudios muy interesantes donde se observan las consecuencias de dormir 5 u 8 horas diarias.

[pullquote]La cronobiología nos dice que según cuando comamos y cuando nos movamos engordamos de forma diferente[/pullquote]El efecto de dormir durante una semana sólo 5 horas al día provoca una serie de cambios biológicos que no se observan en los mismos pacientes si duermen 8 horas. Una mayor resistencia a la insulina o una mayor intolerancia a los carbohidratos son algunas de las consecuencias de dormir poco.

El fondo de los seres vivos, sus vísceras y sus células tienen un ritmo biológico. Un reloj que va pautando a lo largo del día reacciones en lo más profundo de nuestro sistema.

La cronobiología nos dice que según cuando comamos y cuando nos movamos existe una cierta tendencia al acúmulo de grasa o a la pérdida de ésta. Hay genes que se alteran si presentamos cambios de horario constantes en el sueño, en la hora de comer, de levantarnos…

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@jose_sensalife Nutricionista y Fisioterapeuta deportivo. Gerente de "Clínica Sensalife", empresa dedicada al sector de la nutrición y dietética, fisioterapia, fitness y enfermería. Redactor y colaborador en revistas de interés con una publicación superior a 100 artículos Socio colaborador de la Asociación Española de dietistas-nutricionistas ( AEDN-2689); Miembro de la Sociedad Española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA-2131); Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO-414)

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