Series: ‘Masters of Sex’

¿Alguna vez habéis tratado de imaginar cómo sería nuestra vida si tuviéramos que ceñir nuestra actividad sexual a los usos y códigos morales de la primera mitad del siglo XX? ¿Y si a eso le sumamos las falsas creencias, los tabús y el desconocimiento general que imperaba entonces en todo lo referente al sexo?

[pullquote]En la química entre los dos protagonistas y en su brutal choque de personalidades reside gran parte del éxito de la serie[/pullquote]Teniendo en cuenta que vivimos en una época en que, Tinder mediante, uno puede programar encuentros sexuales como si de sesiones de cine se trataran, puede ser mucho imaginar.

¿Y a quién le debemos gratitud eterna por hacer avanzar el concepto que la sociedad tiene sobre el sexo? Pues a, entre otros muchos, William Howell Masters y Virginia Johnson, un ginecólogo y una psicóloga estadounidenses que, allá por los años 50 y 60 tuvieron la genial idea de estudiar la fisiología y anatomía de las relaciones sexuales. Es decir, qué ocurre en nuestro cuerpo durante el sexo y por qué.

Deja un comentario