Rooms, la nueva app de Facebook


Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para smartphones, en la que sus usuarios pueden mantener conversaciones online sobre los temas de su interés y de forma anónima. Su nombre, Rooms (habitaciones en inglés), tiene que ver con el concepto de esta nueva versión de chat, donde cada room es una sala con una temática específica diferente.

 

«Crea una habitación para aquello que te guste. Personalízala. Elige un pseudónimo distinto para cada habitación. Habla con los demás sobre aquello que te gusta», explican desde Facebook, que propone temas como «cazadores de ramen», «creadores» o «kendama».

 

Josh Miller, jefe de equipo de producto de la empresa, resaltó en un comunicado: «Ahora te puedes conectar con gente de cualquier parte del mundo a quienes les guste algo tanto como te gusta a ti». Además, en las habitaciones no sólo se podrá conversar, sino que también podrán compartirse fotos y vídeos.

 

La posibilidad del anonimato, mediante la creación de pseudónimos para cada room, es lo que más llama la atención de la aplicación, porque rompe con la política tradicional de identidad de Facebook. Rooms funciona de forma independiente a la red social y no es necesario que el usuario vincule su cuenta a ella.

Deja un comentario