Ultimate magazine theme for WordPress.

Cocina fácil en casa: 3 recetas sencillas y saludables

123

Es fácil alimentarse bien en casa, sólo tienes que identificar cuáles son las recetas que tienes que probar, hacerlas y si te va bien tomarlas como un hábito. Cocina fácil y aprenderás a amar de otra forma este antiguo arte.

Además, tiene grandes beneficios, el más importante es que ahorrarás mucho dinero, y por otro lado estarás cuidando tu salud eligiendo los platillos e ingredientes adecuados.

Cocina fácil en casa, es sencillo y saludable

A continuación algunos ejemplos de recetas muy sencillas que puedes probar:

cocina fácil

1. Cocina fácil: verduras rostizadas

Calienta el horno a 200°C, puedes elegir tus verduras favoritas, ejemplo: berenjena, zanahoria y calabaza; extiéndelas en una bandeja para hornear.

Lo único que tiene de difícil es identificar cuáles verduras tardan más en cocer y cortarlas en pedazos más delgados y ponerlas debajo de las verduras que se cuecen más rápido, más 2 dientes de ajo y hierbas de olor (romero, tomillo y orégano).

Rocía aceite de oliva sobre las verduras y revuelve ligeramente. Agrega jugo de limón, sal y pimienta. Hornea sin tapar el molde por 30 minutos (dependerá de tu horno, la primera vez que los hagas te recomiendo que revisas periódicamente para evitar que las verduras se cosan de más). Saca el molde del horno y sirve.

Una vez  que tengas las verduras, puedes acompañarlas de una pechuga de pollo o un filete de pescado asado, tendrás una comida digna, rica y saludable.

2. Cocina fácil: pescado al horno

Puedes usar cualquier filete de pescado: salmón, atún, etc. Lo más fácil es acompañarlo de algunas verduras (tomate, cebolla, champiñones, etc); envolver en un papel aluminio previamente encerado con mantequilla.

Cortas pedazos grandes de aluminio donde pondrás cada filete espolvoreado con sal y pimienta, lo cubres con las verduras y cierras bien el paquete.

Lo horneas a 180ºC por 30 minutos. Listo, ahora tendrás un platillo delicioso. Si te apetece, lo puedes acompañar con arroz o una ensalada.

3. Cocina fácil: arroz frito

Agrega a un sartén pre calentado 2 cucharadas de aceite de sésamo, 3 dientes de ajo picados, 2 pechugas de pollo cortadas en cubitos, sal y pimienta. Mueve un poco hasta que se cosa la pechuga, agrega 1 taza de zanahoria picada y una de brócoli, revuelve y deja cocer un poco más.

Añade dos tazas de arroz integral (ya cocido), 1/2 taza de chícharos y 3 cucharadas de salsa de soja baja en sodio; revuelve mientras se cocina unos cuantos minutos más.

Es todo, con esta receta tendrás un platillo saludable y rico que te dejará satisfecho.

cocina fácil

Prueba algunas de estas recetas y comprobarás que empezando de forma sencilla puedes aprender y disfrutar el tiempo en la cocina. Y lo más importante, cuidar tu salud y tu bolsillo.

¿Quieres más recetas de cocina fácil como éstas? Deja tu comentario en Facebook.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.