Usain Bolt Vs Jesse Owens: El héroe de Berlín

¿Quién no conoce a Usain Bolt? Creo que a estas alturas sería realmente difícil encontrar a alguien que no supiera de quien estamos hablando. Velocista jamaicano que ostenta once títulos mundiales y nueve olímpicos, casi nada…

Entre sus récords mundiales están los de 100 y 200m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Junto con Paavo Nurmi y Carl Lewis ostenta el mayor número de medallas de oro en el atletismo olímpico. Pero, ¿quién conoce a Jesse Owens? Seguro que ahora sí encontramos muchas personas que no saben de quien estamos hablando; así que es el momento de que todos conozcamos al «Héroe de Berlín» Usain Bolt Vs Jesse Owens.

La historia de Jesse Owens, década de los 30

James Cleveland Owens afroamericano residente Cleveland, Ohio, desde la migración de su país natal cuando contaba con 9 años de edad, pronto desarrolló interés por las carreras de velocidad. De adolescente realizó todo tipo de trabajos, ya que así lo necesitaba la economía familiar, pero a pesar de ello sacaba un ratillo libre para entrenar su velocidad antes de acudir a las clases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.