Usain Bolt Vs Jesse Owens: El héroe de Berlín

0
149

Este año se ha estrenado la película de «El héroe de Berlín» donde se cuenta paso a paso la vida y los logros del atleta

Jesse Owens Vs Usain Bolt

Si comparamos a ambos velocistas, lo cierto es que entre ellos hay más diferencias que similitudes, y no precisamente en sus marcas o récords mundiales, sino en su carrera y en su vida en general.

Si analizamos las marcas de ambos atletas tenemos el récord de «9,58s de Bolt Vs 10,3s de Owens» para los 100m y la marca «19,19s de Bolt Vs 20,7 Owens» en los 200m. ¿Son comparables ambas marcas?

Los dos atletas son parte de la historia de los mejores velocistas mundiales, pero ¿quién hubiera superado a quién hoy en día? Si Owens hubiera entrenado al nivel que entrenan los velocistas actuales y hubiera podido gozar de disciplina y adelantos… (recordad cómo se corría en los años 30, de hecho si veis la película se puede apreciar hasta el rudimentario calzado que utilizan los corredores) quizás estaríamos ante el hombre más rápido de la historia y, sin embargo, apenas reconocido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.