Usain Bolt Vs Jesse Owens: El héroe de Berlín

Un chico de secundaria igualando un récord mundial de velocidad

Fue en 1933 cuando despertó la atención en el mundo deportivo al igualar el récord mundial de 9,4 s en la carrera de 100 yardas (91,44 m) y al lograr una marca en el salto de longitud de 7,56 m durante el campeonato nacional de la escuela secundaria que tuvo lugar en Chicago.
.

Juegos Olímpicos de Berlín, año 1936

En plena época nazi, con Adolf Hitler al poder intentando demostrar al mundo el poder atlético de los alemanes, Jesse Owens llegó para truncar todos sus planes y desafiar su peculiar visión de supremacía. Compitió junto al equipo de Estados Unidos y mirad de qué forma lo hizo:

  • El día 3 de agosto ganó su primera medalla de oro en la carrera de los 100 m con un tiempo de 10,3 s por delante de su compañero de estudios Ralph Metcalfe, por una décima de segundo, y también de Tinus Osendarp, de los Países Bajos, por dos décimas de segundo.
  • Al día siguiente, el 4 de agosto, consiguió su segundo triunfo de los juegos en el salto de longitud con una marca de 8,06 m, aunque ya tenía desde el año anterior en su poder la marca mundial con un registro de 8,13 m.
  • El día 5 de agosto se adjudicó su tercera victoria en la carrera de los 200 m con un tiempo de 20,7s.
  • El 9 de agosto se llevó su cuarta medalla de oro en la carrera de relevos 4×100m batiendo un nuevo récord mundial de 39,8s.

. Owens en el podio olímpico tras su victoria en salto de longitud (1936, Juegos Olímpicos de Berlín)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.