Tonifícate en la playa

Con la llegada del buen tiempo, el practicar deporte resulta mucho más sencillo y ameno. La playa es uno de los lugares idóneos para tonificar tu cuerpo. En la arena podemos llevar a cabo distintos planes de entrenamiento y rutinas para fortalecer y tonificar nuestro cuerpo.

Algunos de los ejercicios que se pueden practicar son:

  • Correr por la orilla del mar durante unos 30-45 minutos es un ejercicio cardiovascular que fortalecerá nuestras piernas y glúteos y el cuerpo en general.
  • Realizar Yoga o Tai-chi. La playa es un lugar magnífico para realizar ejercicios de relajación. El contacto directo con la arena hace ejercitar la parte emocional de las personas.  Con este tipo de ejercicio trabajaremos tanto el cuerpo como la mente.
  • Series de flexiones y abdominales para reconfortar el cuerpo y darle forma. Al realizar este tipo de ejercicios en terrenos irregulares nos ayudará a potenciar el equilibrio, la fuerza y la resistencia.
  • Caminar por la orilla del mar tonifica también la musculatura. No es un ejercicio muy aeróbico pero andar es muy beneficioso para la salud y va bien para la circulación de la sangre. Si queremos aumentar la intensidad del ejercicio, si dejamos que el agua nos llegue a la altura de las rodillas, notaremos como costará más andar y así trabajaremos más los músculos.
  • Jugar a palas o voleibol tonificará todos los músculos del cuerpo además de ejercitar nuestra mente, ya que la diversión influye muy positivamente en el estado de ánimo de las personas.

Después de realizar deporte en la playa es aconsejable bañarse ya que las sales del mar son un excelente recuperador muscular.  ¡Y sobre todo no os olvidéis de la hidratación y del cuidado de la piel!

Deja un comentario