¿Cansado de ese tatoo?

Quizás ya no te parezca tan genial ese símbolo, esas letras chinas o ese animal mitológico que tatuaste en algún punto estratégico de tu cuerpo hace ya algún  tiempo.

Sin duda, un tatuaje es algo muy personal, una forma de expresión capaz de decir mucho de ti. Tal vez, ya no te apetezca llevar sobre tu piel las iniciales que tanto significaron en su momento o simplemente te hayas cansado de tu tattoo. En cualquier caso, tienes soluciones cada vez más eficaces para que tu tatuaje desaparezca de forma temporal o pase a la historia para siempre.

El maquillaje es la mejor opción para que un tattoo se vuelva invisible durante un corto periodo de tiempo (para una entrevista de trabajo, una primera cita, un look en el que no queda demasiado bien…).

En la actualidad, tienes kits específicos para borrar tatuajes que incluyen una base compacta y polvos fijadores para camuflar el dibujo bajo una capa de tono similar al de la propia piel. También, puedes optar por utilizar maquillaje convencional pero siempre aplicándolo según las siguientes indicaciones si quieres obtener buenos resultados.

  • Lava y seca muy bien la zona del tatuaje.
  • Aplica una base de alta cobertura (similar al color de tu piel).
  •  No te excedas en la cantidad de producto. Da una primera capa (crema), no demasiado gruesa y que sobrepase el dibujo (para evitar contrastes bruscos y apreciables a simple vista).
  • Espera a que tu piel la absorba y, en caso necesario, aplica una segunda capa que podrás diluir mezclándola con una base fluida un tono más claro.
  • Nuevamente, deja secar y finaliza la operación aplicando polvos translúcidos para fijar el maquillaje y que el tattoo no salga por sorpresa en el momento más inoportuno.

Si lo que quieres es eliminar el tatuaje de manera definitiva, ponte siempre en manos expertas (para evitar marcas o lesiones cutáneas). Los profesionales tendrán en cuenta las características de tu piel y las dimensiones y color del tattoo a la hora de aconsejarte sobre las distintas opciones. La dermoabrasión  y el láser son dos de las posibilidades a tu alcance para borrar tu tatuaje de manera progresiva y segura .

Deja un comentario