Tipos de aminoácidos

Los aminoácidos son los nutrientes de los que se componen las proteínas. La unión de los aminoácidos forma diferentes tipos de proteínas. Y éstas tienen muchas y diversas funciones a nivel corporal.

Principalmente se dedican a construir estructuras. Son la fachada de las membranas celulares, los cimientos de los huesos y el material principal de los cartílagos, uñas o el propio pelo.

 

Aminoácidos esenciales y no esenciales

Existen aminoácidos que nuestro cuerpo es capaz de generar. Son los llamados aminoácidos no esenciales. Mientras que existen algunos aminoácidos esenciales para una salud óptima que el cuerpo no puede crear en su interior.

Solo las proteínas de origen animal contienen todos los aminoácidos esenciales. Una buena distribución y proporción de las comidas es vital para no sufrir ninguna deficiencia a nivel proteico.

 

Para mejorar el rendimiento: la leucina

La leucina es uno de los ocho aminoácidos que el cuerpo no es capaz de sintetizar. Lo encontramos en alimentos animales como huevos, carne y pescado y en vegetales como frutos secos, legumbres y productos integrales.

Deja un comentario