Snacks para el entrenamiento

Ya sabes que la alimentación juega un papel determinante a la hora de obtener el máximo rendimiento en tu actividad deportiva. Lo que comes antes, durante y después de un entreno influye, en gran medida, en tus resultados, por lo que es importante saber qué tomar en cada momento.

[pullquote]Un tentempié saludable puede proporcionarte la energía que necesitas para completar tu entreno[/pullquote]Para trabajar «a tope», evitando la fatiga y el bajo rendimiento, tus músculos necesitan contar con un adecuado nivel de energía (glucógeno) y mantenerlo durante todo el periodo de esfuerzo. Los hidratos de carbono son esenciales para lograrlo.

Independientemente del tipo de entreno que realices (fuerza, resistencia, cardio…) necesitas ir al gym con las «pilas cargadas» y para ello nada mejor que haber tomado, 30-45 minutos antes, un tentempié bajo en grasas y fibra (porque estos nutrientes requieren más tiempo para su digestión) y rico en carbohidratos de lenta absorción. Una barrita de cereales integrales, una taza de copos de avena, unas galletas de arroz… son algunas de las opciones perfectas para disponer de energía progresiva durante todo el entreno.

Deja un comentario