Las repeticiones parciales

Por lo general, cuando hacemos un ejercicio de fuerza en el gimnasio ponemos en compromiso todo el rango de movimiento de la articulación a trabajar.

Si haces un curl de bíceps, sujetarás la mancuerna con la mano y desde el brazo extendido subirás el peso flexionando el brazo lo máximo que puedas. Esta técnica es la más habitual y al efectuar el movimiento máximo permitido por la articulación se le llama repetición completa.

Sin embargo, existen otras modalidades para variar tu intensidad. Una de estas alternativas son las repeticiones parciales. En lugar de hacer un movimiento amplio, el ejercicio se concentrará en unos pequeños grados.

En nuestro ejemplo anterior, ya no hará falta extender ni flexionar totalmente el codo, sino que efectuaremos el ejercicio en una amplitud media.

¿Cuál de las dos técnicas es más efectiva para la hipertrofia? Hace pocos años se realizó un estudio en la Universidad de Brasil donde se observó el tamaño del bíceps braquial y la fuerza máxima durante un trabajo de los bíceps en el banco Scott.

Anuncios

Deja un comentario