Receta saludable: lentejas con quinoa, arroz y setas

Las temperaturas van bajando y cada vez apetece más dar todo el protagonismo en la mesa a los platos de cuchara. Estas lentejas de beluga con quinoa, arroz y setas son un plato completo perfecto para cualquier día.

Las lentejas beluga se llaman así por su diminuto tamaño, su forma redondeada y su bonito color negro brillante. Además de ricas, tienen una textura estupenda. En cualquier caso, si no las encontráis podéis usar otro tipo al gusto, ajustando el tiempo de cocción a lo que indique el paquete. Las de Puy son también estupendas, pero todas hacen buena pareja con la quinoa y aportan proteinas a tu comida.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 120 g de setas, 2 tomates o 6 tomatitos, 100 g de lentejas de Puy, 75 g de quinoa, 50 g de arroz, 1 hoja de laurel, 1 chorrito de vino tinto, 800 ml- 1 litro de agua o caldo, 2 cucharaditas de hierbas provenzales, 1/2 cucharadita de vinagre de Jerez, zumo de limón, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer lentejas con quinoa y arroz

Picar la cebolleta y el diente de ajo, lavar las setas y los tomates y enjuagar la quinoa con las ltentejas hasta que el agua deje de salir turbia. Calentar un poco de aceite de oliva en una olla o cazuela y cocinar la cebolleta a fuego suave unos 5 minutos, con una pizca de sal. Añadir el ajo y las setas y saltear a fuego vivo un par de minutos. Incorporar el tomate troceado (pelado, si se prefiere) y cocinar unos 5 minutos, hasta que reduzcan los jugos.

Deja un comentario