Qué es la Rodilla del Corredor y como prevenirla

Cuando te dedicas al running las probabilidades de experimentar dolor de rodilla son altas debido a patrones de movimientos repetitivos y al impacto del suelo y peso corporal que ocasionan el desgaste de la articulación en tu rodilla, específicamente en los cartílagos, músculos, tendones y ligamentos que ayudan a que tu cuerpo se desplace correctamente. Es por eso que en muchos runners el dolor de rodilla es muy frecuente.

En este sentido, conoce más de cerca que es el síndrome de dolor patelofemoral (conocido popularmente como rodilla del corredor) y las medidas que están a tu alcance para evitar esta molesta afección.

¿Qué es el síndrome de dolor patelofemoral?

En términos básicos la rodilla está destinada a realizar movimientos de arriba y abajo. Cuando esta no realiza movimientos correctamente entonces puede decirse que está fuera de alineación, produciéndose entonces esta dolencia.

El síndrome de dolor patelofemoral (SDPF) por lo general ocurre cuando la rodilla se desliza hacia el exterior y cuando está doblada. Esta desalineación causa fricción en el cartílago articular que recubre la parte posterior de la rótula. De este modo, cuando el movimiento repetitivo persiste aumenta el daño en el cartílago articular, generando el dolor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.