Receta saludable: lentejas con quinoa, arroz y setas

Añadir la quinoa con las lentejas, el laurel y salpimentar. Saltear un par de minutos para que cojan los sabores. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Agregar las hierbas provenzales y cubrir con el caldo o agua, aproximadamente unos 800 ml, reservando una parte para ir ajustando el nivel de líquido. Añadir el vinagre, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer suavemente unos 30 minutos. Echar el arroz cuando hayan pasado los primeros 10 minutos.

Vigilar el nivel de caldo y ajustarlo según se prefiera la textura. Dependiendo del tipo de lenteja y de arroz puede necesitar más o menos líquido. Al final de la cocción, retirar el laurel y corregir el punto de sal. Servir con un chorrito de zumo de limón y un poco de tomillo o perejil.

Lentejas beluga con quinoa, arroz y setas. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Un buen plato de lentejas beluga con quinoa, arroz y setas reconforta y alimenta a cualquiera, especialmente en un día muy frío. Para enriquecer aún más esta receta se pueden servir con huevo pochado o cocido y picado, siempre que no seamos veganos. Un chorrito de nata vegetal o frutos secos picados también le van de maravilla, además de buen pan para acompañar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.